La fête des morts au Mexique célébrée au CDI !

Article du 12 octobre 2015, publié par Romain Borrelli (modifié le 3 novembre 2015 et consulté 264 fois).

Dia de muerto au CDI

Les élèves de 2de3 ont mis en place au CDI avec leurs professeurs (Mme Vazquez Salvadores et M. Guimer) un autel des morts, dans le cadre de la fête des morts au Mexique.
Nous vous attendons nombreux pour le découvrir.

Día de los Muertos en México

El Día de los Muertos es una fiesta tradicional de México. Tiene lugar el uno y el dos de noviembre. Es una fiesta donde recordamos a los muertos de una familia para que los espíritus vuelvan.
La gente prepara un altar para ellos. En él, instalan calaveras y calaveritas de azúcar, velas, copal y la comida y bebida preferida de los muertos. También comen el pan de muertos. Los dos colores principales son el rosa y, sobre todo, el naranja de la Flor de Cempasúchil.
Para las decoraciones, recortan papel picado y utilizan formas de huesos y esqueletos.
En el dos de noviembre, todos los miembros de la familia se juntan en el cementerio para comer y bailar.
Un símbolo del DÍa de Los Muertos es la Catrina, de José Guadalupe Posada, que es un caricaturista. Lucie Lemaire – 2e3